Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

23 de septiembre de 2015

XI Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración organizadas por ESAMUR


Como cada año desde 2005, ESAMUR (Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales) organiza para el próximo mes de noviembre sus jornadas técnicas cuya temática en esta edición es la "Remodelación y Renovación de Instalaciones de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas".

Desde Tradesur queremos hacernos eco de dichas jornadas por nuestra total implicación en la investigación  y desarrollo de tecnologías para el tratamiento y depuración de aguas residuales urbanas e industriales, así como nuestro compromiso fundacional de que estas tecnologías aúnen eficacia con respeto al medio ambiente.

Presentación y contenidos de las jornadas


El resumen de los contenidos de estas jornadas es el siguiente:

  • Necesidades de mejora de infraestructuras de saneamiento y depuración.
  • Ampliación y renovación de infraestructuras en la Región de Murcia.
  • Tecnologías para la ampliación y remodelación de depuradoras. Ejemplos prácticos.
  • Propuestas en obra civil y equipamiento para ampliación y remodelación de EDAR.
  • Propuestas de futuro nuevas líneas de depuración y nuevos materiales.

Y en el siguiente enlace se puede acceder a la presentación de las jornadas dentro del sitio dedicado a las mismas en el portal de ESAMUR, de la que extraemos el siguiente párrafo por el papel que Tradesur juega ya en el presente y jugará en el futuro de la depuración de aguas residuales:

" A nivel nacional se cuenta ya con un parque de estaciones depuradoras muy importante, algunas de ellas con antigüedades notables. Los motivos para que estas instalaciones precisen remodelaciones o renovaciones pueden ser muy variados, el deterioro lógico por el paso del tiempo, las necesidades de ampliación por causa de incremento de población o carga contaminante, para mejorar su eficiencia al aparecer nuevos equipos, tecnologías o procesos, por cambios normativos, etc. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario