Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

23 de octubre de 2015

Aprovechamiento de aguas depuradas para el riego en la Región de Murcia

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá habla ante los regantes murcianos



La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y comunidades de regantes de catorce municipios de la región mantuvieron el pasado día 9 de octubre una reunión en la que se estudió la forma en la que sacar partido de las aguas depuradas en las EDAR.

El objetivo de la Consejería es que los regantes, que pertenecen a las zonas de Águilas, Albudeite, Alguazas, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Isla Plana-Azohía, Mazarrón, El Raal (Murcia), Pliego, San Pedro del Pinatar, Torres de Cotillas, Portman y Santomera, aprovechen directamente para sus regadíos el agua procedentes de las estaciones de depuración de aguas residuales.

Calidad de las aguas residuales depuradas en las EDAR


Si desde Tradesur destacamos esta reunión es por varios motivos. Uno de ellos, que consideramos que nuestras EDAR y sistema de depuración pueden desempeñar, sin duda, ese papel de apoyo complementario al riego a partir de aguas residuales depuradas que es objetivo manifiesto de la Consejería la cual defiende la calidad de las aguas procedente de la depuración de aguas residuales.

Por otro lado, los regantes expresaron en este encuentro demandas tales como "necesidades de infraestructuras, posible coste energético del aprovechamiento directo del agua, medidas de eficacia y eficiencia energética de las infraestructuras y parámetros de sanidad, higiene y calidad [,,] de las aguas". Dichas demandas son exactamente las características que aparecen en los casos para los que Tradesur ofrece sus soluciones de tratamiento y depuración de aguas residuales. Diríamos más: son las demandas por las que Tradesur nació como empresa.

Por ello desde Tradesur ponemos nuestra tecnología para la depuración de aguas y experiencia empresarial a disposición de las partes citadas en este artículo, así como de cualquier organismo, comunidad de regantes, empresa o incluso particulares que quieran dar una solución económica, eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente al problema del tratamiento de aguas residuales urbanas e industiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario