Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

9 de octubre de 2015

Estación depuradora de aguas residuales en Cáñar (Granada, España)

En la imagen vemos la entrada a la EDAR que Tradesur proyectó en Cáñar, provincia de Granada (España). Queremos destacar las peculiaridades de esta estación depuradora de aguas residuales porque ejemplifican bien el espíritu de los proyectos de tratamiento de aguas que desarrolla Tradesur.

Cáñar es una población situada en la comarca de la Alpujarra Granadina a una altitud de 1014 msnm. Con este dato no es difícil imaginar los rigores climatológicos bajo los que opera el sistema de depuración bacteriológico que es el corazón de la depuradora. En Tradesur conseguimos dar solución al problema del tratamiento y depuración de las aguas residuales de Cáñar a pesar de las bajísimas temperaturas que se dan durante muchos meses en la zona, sin repercusión ni en la eficiencia de la depuración ni en la calidad del agua depurada.

Superficie ocupada por la EDAR e impacto en el entorno


La EDAR de Cáñar tan solo ocupa una superficie de aproximadamente 150 m2, una cifra en sí pequeña para una instalación de este tipo pero que es insignificante en comparación con los 4000 m2 que habría ocupado un proyecto de estación depuradora previo - ajeno a nuestra empresa - que finalmente no llegó a realizarse, escogiéndose así la solución presentada por Tradesur.


De esta forma se optó no solamente por las ventajas técnicas de nuestra estación depuradora, sino también por las de un  mínimo impacto visual en el entorno acompañado de una bajísima emisión de ruidos y olores, características de nuestras EDAR.
Solo hay que echar un vistazo a las fotografías para comprobarlo. Sinceramente, ¿son estas fotografías la imagen industrial que cualquier persona asocia a una depuradora de aguas residuales?

Para más información sobre esta y otras de nuestras EDAR, puedes visitar la galería de instalaciones en la web de Tradesur o bien ponerte directamente en contacto con nosotros. Te escucharemos y te daremos soluciones para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario