Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

14 de diciembre de 2015

Depuración y tratamiento de aguas residuales: el reactor bacteriológico secuencial de Tradesur

El corazón de las EDAR que Tradesur instala es su reactor bacteriológico secuencial (RBS), una tecnología para la depuración de aguas limpia, respetuosa con el medio ambiente, económica y efectiva. Pero...

¿Qué es un reactor bacteriológico secuencial?


Nuestro sistema para la depuración de aguas combina todas las ventajas que caracterizan un tratamiento de aguas residuales biológico convencional (a través de filtros percoladores o lechos bacterianos), con las ventajas derivadas de un tratamiento de aguas residuales biológico no convencional: los humedales artificiales de flujo subsuperficial vertical.
El agua residual se distribuye sobre un lecho filtrante de material inerte que sirve de soporte para los microorganismos encargados de la degradación de la materia orgánica. Así, a medida que discurre el agua por el lecho, se depura de forma natural y sin añadir ningún producto químico. Una característica diferenciadora de nuestro sistema es que garantiza el óptimo reparto del agua residual por el material filtrante, evitando saturarse de agua.

Muestra de la percolación en el reactor bacteriológico secuencial

En el RBS el número de capas de material inerte filtrante es variable, pudiéndose construir con diferentes configuraciones en función de dos factores a tener en cuenta: las características del agua residual de entrada al tratamiento biológico y la calidad requerida para el agua depurada de salida.

La experiencia de Tradesur en el tratamiento de aguas residuales con esta tecnología propia es una garantía en la depuración de aguas, por lo que quedamos a disposición de cualquier interesado para ampliar información.
En la página de contacto de nuestra web encontrarás las vías para hacernos llegar tus consultas. ¡Hablemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario