Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

26 de abril de 2016

Charla informativa y visita a la EDAR de Tradesur en Cáñar (Granada)

El dia 15 de abril de 2016 en el Ayuntamiento de Cáñar (Granada) - que preside como alcalde D. Manuel Alvarez Guerrero - se celebró una charla coloquio sobre depuración de aguas residuales en pequeños y medianos núcleos de población, seguida de una demostración in situ visitando la EDAR instalada y que desde hace más de tres años cumple las ineludibles funciones de tratamiento y depuración de las aguas residuales de dicha población.

Instalaciones de la EDAR Tradesur en Cáñar (Granada)

El acto fue presidido por la Delegada Territorial de Medio Ambiente de Granada Dª María Inmaculada Oria López, que vino acompañada de los ingenieros Dª Pilar Mateos, y D. Jesús Hita, de Medio Ambiente de Granada.
Representando a la Diputación Provincial asistieron tres técnicos, contando también con la presencia del gerente de Aguas de Guadix con su esposa, y los Alcaldes o sus representantes de los siguientes Ayuntamientos : Alemedilla, Aldeire, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Busquistar, Cadiar, Capileira, Cortes y Graena, Huélago, Itrabo, Lanteira, Morelabor, Nevada, Pampaneira, Turón, Ventas de Huelma y Villamena.


Charla-presentación y visita a la EDAR de Cáñar. Programa del día


El evento se desarrolló de inicio con la presentación de Dª Inmaculada Oria, quien manifestó las intenciones decididas de la Junta de Andalucía de instalar depuradoras de aguas residuales urbanas que sean económicas, eficaces y respetuosas con el entorno ambiental, evitando de esta manera hacer frente a multas o incluso demandas judiciales.
A continuación y a cargo de nuestra técnico en I+D+i y Control de Procesos, Dª Ana Belén Pérez Marín, se hizo una breve descripción de nuestro sistema Tradesur de depuración de aguas residuales SBS, sus características y ventajas para el tratamiento de aguas en pequeños y medianos núcleos de población.

Gran expectación por el evento de Tradesur en Cáñar (Granda)


Para los interesados, ponemos a disposición el contenido de la presentación para descargar desde este enlace >>  Sistema Bacteriológico Secuencial, alternativa eficiente para depuración de aguas residuales en pequeños y medianos núcleos de población · PDF (3,17 MB)

Tras ello, se visitaron las instalaciones de la EDAR de Tradesur en Cáñar. Dª Pilar Mateos ejerció de anfitriona y explicó a los visitantes cómo se llevó a cabo el proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas, incidiendo en el celo con el que se emplearon tanto ella como D. Jesús Hita, quien llevó el peso de la dirección de la obra. Y sobre todo centró sus explicaciones en el funcionamiento de EDAR; para esta tarea contó con el apoyo tanto de D. Ángel Silla Gómez - socio fundador de Tradesur y director del Departamento de Investigación y Desarrollo - como la referida Dª Ana Belén.

Una vez finalizado el acto, el alcalde de Cáñar D. Manuel, nos obsequió a todos los asistentes a un vino de honor, acompañado de tapas típicas del lugar. Y asi se dió por teminado el acto, sobre las 14h30.

Agradecemos una vez más la asistencia a todos los participantes en este evento informativo de Cáñar sobre nuestro sistema SBS Tradesur para la depuración de aguas residuales, quedando a disposición de todos aquellos organismos competentes para realizar eventos similares allá donde nos lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario