Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

21 de mayo de 2016

EDAR Tradesur en Espinardo (Murcia)

De las diferentes EDAR que Tradesur ha proyectado en los últimos años, es la de Espinardo (Murcia) la que se puede considerar el origen de todo. O mejor dicho, la problemática de la depuración de aguas que generaba la estación de servicio que Grupo Omega - grupo empresarial del que forma parte Tradesur - incluyendo lavaderos y restaurante, exigía de una solución que dio como fruto la estación de depuración de aguas residuales que allí tenemos instalada y a día de hoy sigue cumpliendo con todas sus funciones a pleno rendimiento.

Tradesur: los inicios


Al comienzo de la actividad en nuestra estación de servicio de Espinardo Grupo Omega no disponíamos de conexión con la red pública de alcantarillado, por lo que al no disponer de un sistema adecuado vertíamos las aguas a una pequeña rambla próxima a la gasolinera; conscientes de que no era la mejor de las prácticas, buscamos el menor impacto en los terrenos próximos a nuestras instalaciones.
La mayoría de las aguas residuales producidas por la estación de servicio se generaban en los lavaderos, con un considerable contenido de residuos químicos (hidrocarburos, aceites, etc.)

Tras una advertencia de EMUASA en 2001, nos vimos obligados a solucionar de manera óptima el tema de los vertidos.
La primera opción era la conexión con la red pública de alcantarillado pero ante las dificultades técnicas y el alto coste que supondría la obra, la decisión tomada fue que nosotros mismos nos encargaríamos del tratamiento y depuración de las aguas residuales que producíamos.
En 2002 comenzamos con el proyecto, barajando y probando diferentes sistemas de depuración de aguas y de tipologías de infraestructura, apoyándonos para esto último en nuestro amplio bagaje de proyectos de ingeniería y construcción.

EDAR Tradesur en Espinardo (Murcia)


Así, en 2005 pusimos en funcionamiento nuestra EDAR de aguas industriales para la estación de servicio con muy buenos resultados que se convirtieron en óptimos tras mejoras sucesivas, lo que definitivamente nos llevó a comercializar nuestro sistema de depuración de aguas residuales surgiendo así Tradesur - Tratamiento Aguas del Sureste S.L.
La EDARi de Espinardo (Murcia) fue el germen de Tradesur y nuestra base de experimentación para el nacimiento de una de nuestra tipologías de EDAR más exitosas, la estación depuradora de aguas residuales compacta para viviendas.
Por nuestra experiencia propia y proyectos desarrollados en esta última década, así como por las numerosas ventajas de nuestro sistema de depuración de aguas residuales, te animamos a contactar con Tradesur para dar una solución eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente a tu actual problemática con el tratamiento de aguas residuales tanto para viviendas como para pequeños y medianos núcleos de población.
Contacta con Tradesur y ¡hablemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario