Suscríbete y recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog.
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Submit"

Recibe en tu correo las publicaciones de Tradesur Blog

31 de mayo de 2016

Infografía: el Ciclo del Agua para niños



En Tradesur creemos que el respeto a la cultura del agua se aprende, como muchos otros valores, en las edades más tempranas de nuestra vida. El valor del agua, la escasez de este recurso en la mayor parte del planeta, cómo no derrocharla cuando hacemos uso de ella, etc. es algo con que los niños y niñas han de concienciarse cuanto antes para que en el futuro sean los adultos responsables que la gestionen con consciencia.
De ello hemos de preocuparnos hoy en día tanto los adultos que formamos parte de su familia como los organismos públicos y privados. Es de todos nuestra obligación para contribuir con ello a una parte del  desarrollo sostenible del medio ambiente y del equilibrio social del planeta.

Contamos como ayuda para la divulgación de los valores del agua con multitud infinita de recursos en Internet, y uno de ellos son las infografías en las que de una forma sencilla se explica a los más pequeños qué es eso del agua y cuál es su ciclo en la naturaleza. De toda esa cantidad enorme de recursos compartimos los de USGS Water Science School, la sección dedicada a la ciencia del agua dentro del portal del U.S. Geological Survey, portal de referencia en ciencia y tecnología dependiente del Departamento de Interior del gobierno de los EE.UU.

No perdamos la oportunidad ni busquemos excusas que nos eximan de transmitir en cada ocasión que tengamos los valores del agua y lo que este recurso significa para el planeta y la humanidad. En Tradesur trabajamos desde nuestros inicios para aportar nuestro granito de arena a esta causa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario